ACCIONES A REALIZAR (Alternativa de Solución)

Es obligación de las autoridades locales mantener la calidad de vida de las personas a un nivel compatible con la dignidad humana, le corresponde prevenir y controlar la contaminación ambiental y cualquier proceso o deterioro y depredación de los recursos naturales que pueda interferir en el normal desarrollo de toda forma de vida.
El trabajo conjunto de las autoridades y de los vecinos pueden mermar la contaminación del río Amojú; poniendo en practica que los arrojos de basura y cualquier otros desperdicios se hagan con el recojo en unidades recolectoras, asimismo organizar faenas de limpieza en todo lo largo de este río.
También podemos desviar todo alcantarillado existente por intermedio de tuberías de desagüe para que desagüen fuera de la ciudad y no como lo están haciendo hoy en día.
De esta manera que las autoridades y las personas tomen conciencia del gran impacto ambiental que esta causando nuestro río Amojú con el arrojo de desechos, basurales que solo consiguen contaminar más y más y que esto perjudica enormemente a todos las personas.